sábado, 4 de julio de 2015

GUI BONSIEPE, BEATE MAINKA-JELLINGHAUS, FREI OTTO, MAX BENSE, KONRAD WACHSMANN


GUI BONSIEPE



Gui Bonsiepe nació en Alemania, en 1934, es un diseñador industrial y maestro de diseño. Estudió y enseñó en la HfG (Hochschule für Gestaltung) en Ulm, Alemania.

Entre 1964 y 1967 hizo el sistema de iconos para el proyecto de diseño de la empresa italiana Olivetti y la imagen corporativa para los grandes almacenes italianos La Rinascente.

Cuando se cerró la Ulm se fue a trabajar a América y estuvo en Chile, Argentina y Brasil. En1987 se muda a Estados Unidos, donde incursiona en el campo del Diseño de información, desarrollando interfaces de usuario humanas.

Ayudo mucho en el diseño latinoamericano. Introdujo la idea del diseño proyectual y del diseño de información y ha publicado algunos libros en español.

Bonsiepe afirma que los diseñadores actualmente se obsesionan con el objeto, cuando en realidad la atención debe de estar puesta en el espacio donde la acción, el usuario y el objeto se articulan, que es precisamente el de la interfaz


 

 BEATE MAINKA-JELLINGHAUS

Nacida en Alemania el 27 de julio de 1936 tienen 78 años de edad editora de cine con 25 largometrajes y documentales.

Ella nació en el pueblo de Vogt, cerca Oppeln. Con la segunda guerra mundial se gue para Ansbach. Le gustaba el balet y actuar.

Después de la escuela, Mainka trabajó durante cinco meses en un centro de copiado, y se involucró como asistente editorial de la producción de cortometrajes documentales de Harry Piel.

Después de su última película con Kluge, Varios Noticias (1986), se retiró a la vida privada; La nueva era del cine alemán había terminado.


Filmografía
o   1956/1957 Los últimos serán los primeros ser editor de cine asistente
o   1955/1956 Diablo en seda editor de cine asistente
o   1955 Affenliebe editor de cine asistente
o   1965 ¿Te graduaste? sección Características del diseño
o   2006 Los recortes en el tiempo y el espacio de cooperación
o   1983/1984 Buscando una actitud realista práctico


FREI OTTO

Frei Paul Otto (Siegmar, hoy Chemnitz, Sajonia, 31 de mayo de 1925 - Warmbronn, Leonberg, 9 de marzo de 2015). Fue maestro y arquitecto.

Frei Otto alcanzó a estudiar arquitectura en la Universidad Técnica de Berlín. Luego fue piloto casi cuando se acabab la segunda guerra mundial. Después de la guerra estudió en América del Norte. Realizó un doctorado en construcción tensada en 1954.

Otto es la más grande autoridad en estructuras tensadas y de membrada de bajo peso, y ha encabezado avances en matemática estructural e ingeniería civil.

Dio clases en la Universidad de Washington en St. Louis a fines de la década de los cincuenta.

Otto fundó el famoso Instituto para estructuras ligeras en la Universidad de Stuttgart en 1964 y encabezó el mismo hasta su retiro de la vida académica.

Trabajó hasta el día que se murió.

 

MAX BENSE

Max Bense nació el 7 de febrero de 1910 en Estrasburgo y se murió el  29 de abril de 1990 en Stuttgart era un alemán filósofo, escritor y publicista, conocido por su trabajo en filosofía de la ciencia , la lógica , la estética y la semiótica.

A partir de 1920, asistió a la escuela primaria en la Colonia y después de 1930, estudió física, química, matemáticas, geología, y filosofía en la Universidad de Bonn. En 1937 recibió su título de médico. En la segunda guerra mundial fue soldado.

En 1945 la Universidad de Jena le nombró curador (Rector de la Universidad).
En 1948, Bense huyó del desarrollo político de la zona de ocupación soviética de Boppard ; y fue nombrado como profesor invitado en la filosofía y la teoría de la ciencia por la Universidad de Stuttgart en 1949, y como profesor titular (profesor asociado) allí en 1950.

Murió en 1990 como un científico acreditado internacionalmente.



KONRAD WACHSMANN

Nació en 1901 y se murió en 1980 cuando tenía 79 años y fue arquitecto norteamericano de origen Alemán.

Aprendió a ser carpinterio y después estudió en Berlín en la Escuela Superior de Arte de Dresde y en la Academia de las Artesdese 1920 a 1924.

Desarrolló un sistema prefabricado de madera para la industria de la construcción de viviendas unifamiliares en 1925, la más famosa es la casa de verano de Albert Einstein (1879-1955) en Caputh cerca de Potsdam.

En los años 40 trabajó con el arquitecto Walter Gropius (1883-1969) y juntos desarrollaron el sistema de casas prefabricadas.

Fue profesor en el Instituto de Diseño en Chicago a partir de 1949 y después en la Universidad de Illinois.Se cambió a la Universidad del Sur de California en Los Angeles en 1964.

Recibió el Premio de Roma de la Academia Prusiana de las Artes en 1932.

Cuando se murió lo fueron a enterrar en la ciudad donde nació Frankfurt, Oder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario