sábado, 4 de julio de 2015

PAUL KLEE, OTTO LINDIG, GERHARD MARCKS, LÁSZLÓ MOHOLY-NAGY, PIET MONDRIAN, JOOST SCHMIDT

Gerhard Marcks


(18 de febrero de 1889 -  13 de noviembre de 1981)
Fue un escultor alemán que nació el 18 de Febrero de 1889 y trabajó en la escuela Bauhaus como maestro de la oficina de cerámica en 1919. Ayudó a construir la escuela y trabajó en esa escuela por muy poco tiempo. Unos años más tarde se fue a otra escuela, la escuela de Artes Aplicadas donde estuvo un tiempo más antes de la segunda guerra mundial y su estudio fuera bombardeado. Siguió como profesional en la escultura y enseñando en la Escuela de Arte de Hamburgo, hasta el día de su muerte el 13 de Noviembre de 1981 en Alemania.


Obras


  

Otto Lindig (1881-1966)


Fue un escultor alemán, maestro en la escultura de porcelana y más tarde un artesano maestro en la escuela Bauhaus, fue parte de la escuela como alumno y al graduarse siguió enseñando en la Bauhaus, y fue parte del cuerpo de maestros por un tiempo, hasta la mudanza a Dessau donde su taller fue dejado a un lado y el siguió siendo su dueño. Al pasar los años Otto Lindig siguió enseñando y presentando sus productos por su propia cuenta hasta que comenzó la segunda guerra mundial. Al acabar la guerra Otto siguió enseñando hasta el año de su muerte en 1966.


Obras

  

Paul Klee (1879 – 1940)

Fue un pintor Suizo-alemán, que quiere decir, que era de padre alemán y madre suiza. Y fue maestro de pintura en la escuela de la Bauhaus durante la década de 1920, en ese tiempo, él trabajaba en esta escuela y en la escuela de la ciudad de Dusseldorf donde también enseñaba arte. Su estilo de pintura no le gustaba a los trabajadores del gobierno de Alemania y por eso le exigieron que dejara de pintar. Paul no quiso dejar su pasión a la pintura y decidió irse de Alemania y volvió a su natal suiza, donde pinto hasta el año de 1940 donde murió por una enfermedad muy grave.


Obras


Laszlo Moholy-Nagy (1885 – 1946)


Laszlo fue un pintor y fotógrafo de origen Húngaro, y vivió en Alemania, durante casi toda su vida, y es considerado como uno de los más importantes profesores y fotógrafos desde su trabajo en la escuela de la Bauhaus donde enseño y fue apoyado por su esposa Lucia Moholy, quien también era fotógrafa. Su vida estuvo llena de arte y sus trabajos en la Bauhaus fueron considerados como los mejores de los años 20. Luego de estar en Alemania por muchos años pasó a vivir en Estados Unidos para la segunda guerra mundial fundando una nueva escuela de arte en  lo que se conoce como la Bauhaus de Estados Unidos, siendo renombrada más tarde como la Escuela De Arte Del Instituto Tecnológico De Illinois donde sus conocimientos de fotografía, diseño y arte dieron a los nuevos jóvenes una nueva manera de ver el diseño. Moholy-Nagy vivió en Estados unidos desde 1937 hasta 1946, año de su muerte.


Obras

  

Joost Schmidt (1893 – 1948)


Fue un pintor y tipógrafo alemán, es decir, una persona que trabajaba diseñando estilos de letras y las ponía en imprentas, y vivió en Alemania durante toda su vida, y vivió las dos guerras mundiales, donde el trabajo siempre como artista hasta su muerte. Fue profesor en la Bauhaus durante la década de 1920 y era muy apreciado por todos, era muy buena persona y un gran profesor. Murió en Alemania en 1948 y fue un gran artista y considerado de los mejores profesores de la Bauhaus.

Obras

 

Piet Mondrian (1872 – 1944)

Piet Mondrian fue un pintor holandés que vivió en Holanda y luego en Francia por largo tiempo y pasó luego a vivir en Estados Unidos. Como pintor se destacó en un movimiento de arte donde sus pinturas fueron famosas. Este movimiento se llamaba “De Stijl” en español, se pronuncia De stiel  y significa “El Estilo” y fue un movimiento muy colorido donde los colores principales eran: blanco, negro, rojo, azul y amarillo.

Piet Mondrian fue una persona que influyó en distintos tipos de arte, como diseño, la decoración, la arquitectura y la escultura mientras él seguía pintando, sus obras con los colores principales del movimiento artístico y las figuras como triángulos, cuadrados y círculos; logró crear excelentes  formas de arte y que siguen siendo famosas hasta nuestros días. Piet Mondrian fue influyente y sus pinturas son una muestra de que las cosas simples y sencillas son también hermosas. Murió de Neumonía en 1944 en Estados Unidos, donde vivió debido a la Segunda Guerra Mundial.

Obras



No hay comentarios:

Publicar un comentario